Te doy la Bienvenida! a este espacio. Espacio donde espero poder compartir y disfrutar del apasionante mundo de las manualidades. Este blog, tiene por nombre "Sueños de tu corazón", porque es mi anhelo que Dios te guie y te ayude a alcanzar esos sueños que hay en tu corazón, no solo en el mundo de las manualidades, sino en tu vida en general. En la Biblia hay un texto que dice "..si puedes creer, al que cree todo le es posible" Marcos 9:23. ¿Y qué es soñar? justamente creer que eso que está en nuestro corazón se va a realizar. Te invito a soñar y a navegar por esta travesia singular ¡Dios te Bendiga!

sábado, 1 de mayo de 2010

tutorial 1

 
Hola mis soñadoras!!! que tengan un buen día, como lo prometido es deuda; aquí les muestro el tutorial de como hacer un tapiz imitación quilting sin costura ni pegamento.
1) Elegir el diseño y sacar dos copias de la misma
2) Enumerar cada una de las parte del diseño


3) una de las copias pegarla a una placa de telgopor (que no se desgrane, de alta densidad) con cola vinilica

4) De la otra copia cortar cada una de las partes enumeradas y transferirlas a la tela. Cortar la tela siguiendo el dibujo y dejando medio cm de margen al cortar

5) Con un cutter seguir el dibujo de la copia pegada al telgopor, sin traspasarlo, solo haciendo como un surco.

6) Poner guata finita, en cada una de las partes y con una lima hundir la tela siguiendo el contorno de cada una de las mismas (podemos hundirla, debido a que hicimos un surco con el cutter)


7) Repetir la misma acción hasta terminar el diseño. Espero que les haya servido y que les haya gustado!!! Nos vemos en la próxima!!

6 comentarios:

  1. Que original y hermoso queda, me parece una gran idea!, gracias por compatir, espero que tengas un fin de semana feliz, un abrazo desde Venezuela...

    ResponderEliminar
  2. Esa tecnica es exelenteeee!!!!!Me encanto que hicieras el tutorial!!Te quedo hermooosaaa!!!!!!!Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  3. Rosana! pase por casualidad por tu casita, y me encanto tu cuadro!! muy bonito! gracias por compartir el tutorial, te felicito!! y te seguire, cariños yoli.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana ...es un placer de nuevo pasar por aqui!! y esto que has hecho está espectacular!felicitaciones!! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha encantado tu rosa, me gustaria que me visitases artes decorativas geli molina, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Luce fácil pero no lo es. Me ha gustado mucho. Muy original.

    ResponderEliminar